• Consultorio 206 Segundo piso
    Médica MIA
    Miércoles, Jueves y Sábado Consultorio 207
    Centro Médico Toluca
    Lunes, Martes, Viernes y Sábado
  • Citas:
    508 02 08 y
    502 02 07
    Cerca de tí
  • ¡Agende su Cita!

Preguntas Frecuentes

  1. Inicio
  2. Preguntas frecuentes

¿La depresión se cura por si sola?

No, Todos tenemos momentos de tristeza, en los que no tenemos ganas de hacer nada, desilusiones, dolor después de la pérdida de un ser querido. Sin embargo, hablar de depresión es diferente. No se puede salir de pronto de la depresión, como no se puede curar sin tratamiento la diabetes. La depresión es una enfermedad que requiere atención y tratamiento médico. De lo contrario, si no se trata, puede durar meses y en algunos casos años. Para alcanzar una mejoría hay que seguir un tratamiento, motivo por el cual el médico le recomienda y receta.

¿Qué puede hacer por mí a un psiquiatra?

Un psiquiatra es un médico certificado profesional que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades mentales y problemas psicológicos. Un psiquiatra se ha graduado de la escuela de medicina, además de al menos cuatro años de entrenamiento en el campo. Los psiquiatras no sólo están capacitados para diagnosticar y manejar la enfermedad mental, pero también son capaces de proporcionar psicoterapia. Ciertas especializaciones en psiquiatría requieren años adicionales de formación y cualificación. Dentro de la profesión, cada psiquiatra tiene áreas específicas de interés y especialización, pero tiene las habilidades para proporcionar tratamiento de varios enfoques.

¿Mi trato será confidencial?

No revelaremos ninguna información acerca de lo que ocurre en el trabajo que hacemos juntos a menos que usted haya firmado el formulario de Autorización para revelar información. En el caso de que usted está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otra persona, entonces estamos obligados por ley a notificar a las autoridades de esto.

¿Qué pasa si tengo una emergencia o una situación urgente?

Si se encuentra en medio de una emergencia, por favor llame al telefono de emergencia de inmediato, y veremos a su paciente tan pronto como nos sea posible.

¿Alguna enfermedad mental se cura o son todas crónicas?

Las preguntas más frecuentes en la consulta del psiquiatra Lo importante es buscar ayuda profesional y cumplir el tratamiento, incluso cuando uno ya se siente bien. El cumplimiento es clave independientemente de la fase en la que se encuentre la enfermedad, y cuanto antes mejor. Por ejemplo, la depresión provocada por causas externas y sin predisposición puede superarse. Si es crónica, es fundamental saber que puede controlarse, como se controlan la diabetes u otras condiciones crónicas, y que no es culpa del paciente.

¿Cómo puedo detectar si alguien de mi entorno padece una enfermedad mental?

Las preguntas más frecuentes en la consulta del psiquiatra Algunas señales significativas son la afectación del sueño y el apetito y los cambios en el peso corporal. También es frecuente el sentimiento de culpa porque "uno no quiere salir o distraerse". Debe aclararse que esto no sucede por falta de empeño ni es una cuestión de debilidad de carácter, sino una señal de que algo ocurre. De modo general podría decirse que necesita ayuda una persona que no funciona como solía hacerlo y no disfruta de cosas que antes le proporcionaban placer.

¿Cómo pueden los padres detectar una enfermedad psiquiátrica en su hijo adolescente para poder darle la asistencia necesaria?

Las preguntas más frecuentes en la consulta del psiquiatra En casos de consumo de cannabis u otras sustancias, suele manifestarse una conducta alterada, inestable, pero también presentarse síntomas de depresión. Es clave una buena entrevista psiquiátrica para descartar factores externos.

¿Los fármacos psiquiátricos pueden cambiar la forma de ser de una persona?

Las preguntas más frecuentes en la consulta del psiquiatra Todo lo contrario, el objetivo es que el paciente vuelva a su estado sin la carga de la enfermedad. Ningún medicamento, en ningún campo de la medicina, está libre de efectos secundarios. En la consulta con el psiquiatra se abordan las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento de antemano, y se realizan los ajustes necesarios en cada caso para atender a las necesidades individuales del paciente.

¿Qué diferencias hay entre ansiedad y depresión?

Una de las diferencias más acusadas es que la ansiedad se vive con menos estigma que la depresión. Las personas que padecen depresión pueden tardar meses e incluso años en buscar ayuda profesional.

¿Por qué oigo voces?

Cuando estamos bajo un estrés severo o en determinadas situaciones estresantes, escuchar voces puede ser parte de la respuesta normal. Sin embargo, cuando éstas no parecen ser “normales” o las creencias desarrolladas sobre las voces son angustiosas para uno mismo o para terceros, entonces se vuelven un problema. Es en este momento cuando la persona puede querer ayuda para manejarlas y en ocasiones simplemente para librarse de ellas. Algunas veces el contenido de las voces en la cabeza puede ser amenazante, angustiante o imperativo (ordenando que se haga determinadas cosas, generalmente que la persona no desea hacer, como hacerse daño a sí mismo o a terceros) y pueden resultar muy angustiante para el sujeto.

© Copyrights 2018 / tras100de.comtras100de.com